El Dios del waterpolo nos debía una medalla de oro en Barcelona. Para quienes vamos teniendo una cierta edad, recordamos como si fuera ayer mismo la final de waterpolo masculino en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. España perdió en las piscinas Picornell de Barcelona el oro ante Italia tras disputar tres agónicas prórrogas. Uno de los miembros de aquella selección era Miki Oca, actual seleccionador femenino español. Fue una derrota muy dura por cuanto eran nuestros Juegos. Aquella generación entre los que estaban el malogrado Pedro Rollán, Manuel Estiarte, Pedro García o Miki Oca después serían campeones olímpicos en Atlanta 1996 y dos veces campeones del mundo pero creo que ningún título podría haberse igualado a ser campeones olímpicos en la piscina Picornell.
Veinte años después el waterpolo español tenía otra cita. En este caso las protagonistas eran las chicas que tantas alegrías nos dieron en Londres el verano pasado cuando se proclamaron subcampeonas olímpicas. Era un equipo que ya habían sido campeonas del mundo junior y merecían este título como ningunas. A esta selección de jugadoras jóvenes se une la experiencia de Jeniffer Pareja, la mejor jugadora del mundo y que ya hace 10 años jugó el Mundial en Barcelona.
Emociona mucho ver un grupo unido que cree en una idea, un grupo de mujeres excepcionales que han vencido un montón de obstáculos para proclamarse campeonas. Seguro que será un primer paso para hacer del waterpolo uno de los deportes favoritos de los españoles. Ya en categoría masculina fuimos los grandes dominadores en la década de los noventa y una década después las mujeres han tomado el relevo. Es un equipo con muchas mujeres de 20 años que llegarían a la recta final de su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. Yo sueño con que sean en Madrid, que pueda vivirlos en directo y que yo esté en una final de waterpolo disfrutando en primera persona de este impresionante equipo. Por soñar que no quede. Soy de los que piensan que para que las cosas se hagan algún día realidad previamente las debes haber soñado. El tiempo dirá pero de momento disfrutemos de este momento. ¡¡¡Vivan nuestras campeonas!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario