Hace muchos años que no teníamos una alegría en el Mundial de Rally. Hoy Dani Sordo ha ganado con Citröen el Rally de Alemania, siendo la primera victoria en el Mundial desde su debut. La verdad es que cuando Sainz se retiró del Mundial todos pensamos que Sordo sería su relevo natural pero lo que nadie sospechaba es que se encontraría en su mismo equipo con el mejor piloto de todos los tiempos, el francés Sebastian Loeb.
Ha sido una dura travesía del desierto a lo largo de muchos años en los que nunca Sordo perdió la esperanza de inscribir su nombre en el palmarés del Mundial. Ahora, en la madurez de su carrera deportiva, lo ha conseguido.
España tuvo un grandísimo piloto que hasta que apareció Loeb por el Mundial era el hombre que acumulaba más victorias mundialistas. Carlos Sainz y su Toyota Celica han pasado a la historia de oro de nuestro deporte. Sainz y Luis Moya acumularon dos títulos mundiales que pudieron haber sido muchos más sino hubiera mediado la mala suerte.
También Jesús Puras, el gran piloto cántabro nos dio una victoria en el Mundial y otros tantos puestos de honor. Después de ellos, apareció Dani Sordo, un piloto joven con hambre de victoria que inmediatamente se convirtió en la gran promesa mundialista. Una década después sus expectativas no se confirmaron y por eso me alegra tanto contar su primera gran victoria en Alemania.
Sin lugar a dudas España es el país de referencia en el mundo del motor. En trial somos megacampeones mundiales en categoría masculina y femenina, en motociclismo dominamos las tres categorías mundialistas y en Fórmula 1 tenemos al mejor piloto.
Da bastante pena decir que Fernando Alonso ha vuelto a ser segundo por detrás de Vettel. Con casi 50 puntos de desventaja el Mundial se vislumbra casi imposible, salvo milagro o catástrofe. Después del paro estival, Red Bull sigue siendo la referencia. Alonso, en el pódium de Spa, daba lástima. No esbozaba una sonrisa porque sabe muy bien que el Mundial se le escapa de las manos. Quizás en Monza Ferrari se lleven una pequeña alegría pero es muy difícil remontarle 50 puntos a un coche tan competitivo y fiable como Red Bull.
Para finalizar, todo el mundo está asombrado con la madurez de Marc Márquez, un hombre que está terminando con todos los registros de precocidad de Rossi. Es el primer piloto debutante en la historia que gana 5 grandes premios y eso que estamos a mitad de temporada. Nadie ve los límites de un joven de apenas 20 años que gana con toda naturalidad en cada gran premio a Lorenzo y Pedrosa.
Bajo mi punto de vista es el favorito para el Mundial, y el favorito para tejer una carrera deportiva equiparable a la de Rossi. De momento sería campeón del mundo en las tres categorías del Mundial con apenas 20 años.
La cara de Pedrosa es todo un poema. Un hombre abonado al segundo puesto, está a punto de convertirse en el Poulidor de las motos. Siempre segundo, tras Hayden, Rossi, Stoner, Lorenzo. Es un piloto competitivo, profesional, serio, con bastante mala suerte. Este año, cuando por fin tenía la mejor moto de la parrilla y Stoner se había retirado, viene un compañero de equipo inexperto en la categoría y le relega, de nuevo, al segundo puesto.
Es una lástima. Soy fan de Pedrosa desde siempre pero creo que su última oportunidad de ser campeón del mundo está pasando por delante de sus narices. La nueva era de Márquez se está abriendo paso y bien que lo estamos disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario