Miguel Ángel López ha conseguido para España la primera medalla de bronce para la delegación española en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Moscú. López ha confirmado los mejores pronósticos tras su 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano. De nuevo la marcha ha dado una medalla a España, en este caso en los 20 kilómetros marcha, una distancia donde ya fue campeón del mundo Valentí Massana y medallistas Josep Marín, Paquillo Fernández, Molina y el propio Daniel Plaza, campeón olímpico de la distancia en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
A ello se une el campeonato mundial en 50 km de Jesús Angel García Bragado y otras tantas medallas de Jordi Llopart en Moscú 1980 y las medallas femeninas de Encarna Granados y María Vasco. Todo un elenco de estrellas de nuestro atletismo al que se une Miguel Ángel López, un hombre que comenzó en la marcha de casualidad y que le espera un esplendoroso futuro. Tan solo el campeón olímpico de Londres, el chino Chen y el ruso Ivanov han adelantado en una magnífica final al atleta murciano.
Es el relevo que necesitaba nuestra marcha después de la retirada de Paquillo Fernández y del ocaso de Jesús Ángel García Bragado que, dicho sea de paso, igualará en estos campeonatos el récord de presencias en un mundial de atletismo con 8, entre las que cuenta su título mundial en Sttutgart de 1993.
La candidatura de Madrid 2020 necesita de estas buenas noticias. Seguro que no es la última de estos Mundiales de Atletismo. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario