Nada nuevo bajo el sol en una Liga que ha comenzado con parecidos argumentos con los que terminó la de la temporada pasada. Ha habido nuevos fichajes de jugadores, de entrenadores pero parece que todo seguirá el guión preestablecido, incluido el debate sobre la titularidad de Iker Casillas.
El Barça ha arrollado al Levante haciendo todo un siete con Messi de protagonista estelar. De momento Neymar comienza en el banquillo, pero ello no ha sido óbice para que desde la primera jornada el conjunto azulgrana presente su candidatura al título. Sinceramente creo que el Barça peleará mano a mano con el Real Madrid hasta final de temporada, aunque veo recomendable fichar a un central que ayude a Piqué en los grandes partidos ya que Pujol es todo una incógnita a día de hoy.
Parece que el Tata Martino ha sintonizado bien con el vestuario y con la grada. Demuestra ser un entrenador con personalidad dejando a Neymar en el banquillo y sustituyendo a Messi, algo impensable hasta este momento.
El Real Madrid, por su parte, y en espera de la llegada de Bale, está en fase de adaptación con su nuevo entrenador. Ancelotti es un hombre con experiencia que le dará tranquilidad y señorío al banquillo madridista. Tiene un excelente plantel de futbolistas aunque, bajo mi punto de vista, necesitaría un gol que pudiese acompañar a Cristiano en los momentos claves de la temporada. Benzema es la eterna promesa, pero creo que su mejor tiempo puede haber pasado ya. Lo que es incuestionable es el fichaje de Isco, un jugador excelente que puede ser el relevo natural de Iniesta en la selección española. Es un jugador técnico e intuitivo, con olfato de gol y personalidad en partidos de entidad. La primera jornada de Liga ha demostrado que ha llegado para ser titular indiscutible en un Real Madrid que sigue con el debate en la portería.
En su día conocí a Diego López entrenando en Alcorcón. En aquel equipo tampoco era titular, pero me dejó impresionado su planta de portero. Diez años después está en un momento de forma excelente y creo que, a poco que se despiste Casillas, puede quitarle el puesto en el Real Madrid y en la Selección española. Vicente del Bosque tendría muy difícil convocar para un Mundial a un portero que llevaría temporada y media sin ser titular en su equipo, pero tiempo al tiempo.
Por lo demás, la Liga se presenta con varios aspirantes a inquietar a los dos grandes. El más importante, el Atlético de Madrid, un equipo con una fuerte personalidad y con un entrenador a la altura de lo mejores del mundo. Simeone puede consolidar al Atlético como el gran aspirante a todos los títulos. Su victoria en Sevilla nos habla que la temporada ha empezado bien y seguro que plantará cara al Barça en la Supercopa.
Nada nuevo bajo el sol. Esperemos divertirnos en una Liga que se presenta apasionante, con grandísimos equipos de fútbol en año premundialista. Todos darán lo mejor para llegar a la cita de Brasil del próximo verano. Todos teníamos mono de fútbol y lo visto esta tarde nos augura los mejores presagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario