Esta tarde se ha celebrado el tradicional sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Los equipos españoles han salido, en líneas generales, bien parados de cara a conseguir su clasificación para octavos de final de la máxima competición futbolística continental.
De todos ellos, quizás el peor grupo lo tenga la Real Sociedad con el Bayer Leverkusen, el Manchester United y el Shakhtar Donest y quizás el mejor el Atlético de Madrid con Oporto, Zenit de San Petersburgo y Austria de Viena.
El Real Madrid se medirá al campeón de la Liga italiana, la Juventus de Turín, el Galatasaray turco y el Copenhague, unos rivales a priori asequibles. El partido clave se jugará en Turín, donde probablemente se dirimirá el primer puesto del grupo. Es un enfrentamiento donde hay muchas cuentas pendientes, que al Real Madrid le recordará su camino a la consecución de la séptima Copa de Europa, con aquel gol de Mijatovic en la temporada 1997-98.
El FC Barcelona, por su parte, se medirá en la fase de grupos a equipos muy familiares. En las últimas temporadas ha jugado con el Milán fase de grupos o eliminatoria de octavos de final. El año pasado, además, jugó con el Celtic en la fase de grupos. La guinda final del pastel la pondrá el partido con el Ajax, quizás el espejo futbolístico donde comenzó a mirarse el Barça a inicios de los noventa.
Vuelve la emoción de la Copa de Europa, sin lugar a dudas la mejor competición de clubes del mundo. A priori todos los grandes de Europa tienen pista libre para citarse en los octavos de final en los que se pueden dar enfrentamientos morbosos como un Chelsea-Real Madrid o un Bayer-Barcelona.
Para eso quedan seis de competición. De momento disfrutaremos de la fase de grupos y de una temporada premundialista apasionante de fútbol. Ya lo decía Menotti, el fútbol es una excusa para ser felices. Para quienes amamos el fútbol, desde que tenemos uso de razón, disfrutar de la Copa de Europa es todo un placer que comienza en apenas unos días. Hay mucho que ver, el Nápoles de Benítez, el City de Pellegrini, el Chelsea de Mourinho o el Bayer de Guardiola, además de los equipos españoles es un cita inexcusable para estar delante del televisor los martes y miércoles hasta fin de temporada. Yo espero mucho del Atlético de Madrid y por supuesto del Barça. Quizás este años pueda darse el sueño de ver una final Barça-Real Madrid o Barça-Atlético de Madrid. Por soñar que no quede. Igual con un poco de suerte esta temporada se cumple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario