El boxeo español tiene a un nuevo campeón del mundo después que el aspirante alicantino Kiko Martínez venciera por KO técnico en el sexto asalto al colombiano Jonathan Momo Romero y se proclamara nuevo monarca del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Es un título importante para el boxeo español y llega de una manera inesperada. Después de la retirada de Javier Castillejo, el mejor boxeador español de todos los tiempos, y del título mundial del peso semipesado de Gabriel Campillo, la verdad es que los aficionados al boxeo estábamos huérfanos de buenas noticias.
Martínez es el duodécimo campeón del mundo español en una lista entre las que se encuentra Pepe Legraz, Perico Fernández, Pedro Carrasco, Uco Lastra entre otros grandes campeones. Vivimos un momento de crisis, eso está claro, pero me gustaría que el boxeo tuviera más peso en los medios de comunicación. La desgracia es que Marca TV ha cerrado y era la única ventana por la que podíamos disfrutar del deporte de las siete cuerdas.
No obstante siempre nos quedará la nostalgia de los buenos combates vividos en directo o por televisión. Tuve el privilegio de cubrir informativamente dos mundiales de boxeo para la Cadena SER y también el de haber compartido muchas madrugadas viendo buen boxeo con gente a la que tengo un gran aprecio. Por eso me encanta poder decir que tenemos un nuevo campeón del mundo. El boxeo representa mucho en mi memoria deportiva y personal. La noticia de tener un nuevo campeón entre nuestros compatriotas me llena de alegría. ¡Enhorabuena Kiko!
No hay comentarios:
Publicar un comentario