Rafa Nadal camina directo hacia la conquista del número uno mundial. De momento es ya el número 2 de la lista ATP tras vencer en dos semanas los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati. Sus victorias ante Raonic en Montreal e Isner, esta tarde en Ohio, confirmar a Nadal como el jugador más en forma del circuito mundial.
En estos dos torneos ha ganado a Djokovic y Federer con absoluta autoridad y se le ha visto un juego sólido y sin fisuras. Está claro que la lesión de rodilla está completamente olvidada y podemos considerar como una accidente su eliminación en segunda ronda en Wimbledon.
Desde que volvió de su lesión, Nadal ha ganado nuevo torneos entre los que se encuentra un Gran Slam (Roland Garros) y varios Masters 1000 de entidad (Roma, Madrid, Montreal y Cincinnati, éste último un torneo en el que nunca había llegado a la final). Además ha ganado en tierra batida, donde es sin lugar a dudas el mejor jugador de la historia, y en pista rápida, una superficie en la que Nadal siempre ha sufrido para ganar torneos.
Hasta final de temporada a Nadal se le presentan tres retos inmediatos: el Open USA, recuperar el número uno mundial y ganar su primer torneo de maestros. Son objetivos que están al alcance del mallorquín. De hecho si gana el Open USA, casi con toda seguridad sería nuevo número uno mundial, un puesto que le pertenece por derecho propio.
Bajo mi punto de vista es el tenista más completo, por mentalidad y por juego. Tan solo Djokovic le puede tutear dentro del circuito mundial. Seria muy apetecible una final Nadal-Djokovic en la final del Open USA. Nadal se merece como nadie haber vuelto por una senda de la que fue apartado por una lesión que parece olvidada. Creo que es nuestro mejor deportista y tardes como hoy lo demuestran. Gracias Rafa por ser tan grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario