Florentino Pérez ha sumado un megafichaje más a su extensa lista en la que se encuentra Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo, Cristiano entre otros muchos. El argumento siempre es el mismo. Se pone el objetivo en un jugador, se filtra su interés a la prensa y comienzan las negociaciones con el jugador que finalmente convence a su club que lo mejor es una salida millonaria.
Todos los fichajes guardan una misma mecánica y donde no llega la negociación se paga la clausula y a otra cosa mariposa. En este caso el Real Madrid negoció minutos antes de finalizar el plazo de incorporación de fichajes pagando entre 91 y 100 millones de euros, según distintas versiones.En cualquier caso una auténtica millonada solo al alcance del Real Madrid y muy pocos más clubes de fútbol.
Nada nuevo bajo el sol en la pretemporada madridista. No entro a valorar la conveniencia del precio del fichaje. Se supone que será rentable, eso es algo que sólo puede conocer el club pero sí conozco las consecuencias colaterales del fichaje. Bajo mi punto de vista cambiar a Bale por Özil no es algo del todo razonable.
Bale es un superjugador de fútbol a pesar de no haber ganado ningún título por equipos de prestigio. Es un jugador con una técnica muy depurada, una velocidad superlativa y un regate en carrera interesante. Tiene llegada y visión de juego colectivo y muchas ganas de triunfar en el Real Madrid.
Son buenos ingredientes para avalar una apuesta deportiva arriesgada en función del precio pagado.
Sin lugar a dudas mejorará la banda izquierda madridista o incluso la posición de media-punta, pero lo hará a costa de Özil, un auténtico superclase al que el Santiago Bernabéu no acabó nunca de entender.
Dicen que la relación de Guardiola con la directiva azulgrana se vio muy deteriorada cuando el Barça dejado escapar a un jugador con el que tenía un preacuerdo firmado. Se comentó que no se quería romper la trayectoria de Iniesta con el fichaje del alemán, pero Guardiola sabía que Özil iba a ser un jugador de primer nivel, cosa que se ha confirmado con el paso del tiempo.
Creo sinceramente que Özil no envejecerá en el Arsenal. Seguro que Guardiola lo ha marcado como prioridad para su Bayer Múnich y así otros tantos equipos que buscan jugadores singulares y de calidad.
Una temporada más el Real Madrid firma el fichaje más caro, pero yo no cambio a Neymar por Bale y eso que se fichó a la mitad del precio del galés. Ambos son zurdos y rápidos, pero el brasileño tiene una magia especial en sus botas de la que Bale, por el momento, carece.
Seguro que disfrutaremos de una temporada intensa y especial con Bale, Neymar, Villa y otros tantos fichajes que hacen de la Liga española la mejor del mundo, por encima incluso de la Premier League británica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario