miércoles, 1 de mayo de 2013

La "operación Puerto": un nuevo escándalo nacional


Malas noticias, pésimas noticias para la candidatura olímpica de Madrid 2020. Ni corto ni perezoso hemos despachado la mayor operación contra el dopaje con unas penas ridículas. Huele todo a absoluta impunidad. Para rematar la fiesta, el tribunal que ha emitido la sentencia ha ordenado la destrucción de todas las muestras de sangre de los supuestos dopados.
Comparar la actuación de las autoridades deportivas norteamericanas con las españolas es absolutamente demoledor. En EEUU ha pasado por prisión Marion Jones, la mejor atleta del siglo XXI y ahora va por el mismo camino el que se presumía el mejor ciclista de la historia: Lance Amstrong.
En España hacemos todo lo contrario. Se buscan todos los resquicios legales para cerrar los casos de dopaje en falso, sin sentencias ejemplificantes. 
El caso Marta Domínguez es algo que clama al cielo y la operación Puerto es la gota que ha colmado el vaso para el prestigio de nuestra presunta lucha contra el dopaje. En estos momentos, estamos en tela de juicio por todos aquellos que sospechan injustamente que la clave de nuestro deporte es una trama de dopaje orquestado y organizado desde las altas instancias deportivas de nuestro país.
Mucho me temo que este caso pueda ser una mala noticia para Madrid 2020. Sería indignante que Madrid no disfrutara de unos Juegos Olímpicos que se merece como nadie por no tomar medidas contundentes con aquellos que han convertido la práctica deportiva en un negocio en el que no le importa ni la salud de los deportistas. 
Nuestra credibilidad ha quedado en evidencia y seeguro que lo pagaremos muy caro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario