Ganar la "Décima" Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu tiene su gracia y ganar un partido a su eterno rival en su campo después de 14 años es el colmo de todo. La verdad es que es como le comentaba Casillas a Gabi el otro día, todos teníamos teníamos la intuición de que el Atlético de Madrid podría volver a dar la campanada en Chamartín.
El partido ha sido espectacular de intensidad y de emoción. Realmente ha sido un derby que se recordara muchos años, quizás porque supuso el adiós definitivo de Mourinho o quizás porque fue la despedida de Falcao, el mejor goleador que ha tenido el Atlético en su historia más reciente.
Lo cierto y verdad es que el Real Madrid ha perdido un título más en su estadio, en un partido en el que no se le puede reprochar grandes cosas, ya que tuvo la final en sus manos en más de una oportunidad. Quizás sea el destino caprichoso el que tenía escrito este punto y final de una temporada que arrancó con el objetivo de conquistar la décima Copa de Europa para acabar cediendo al Atlético su "Décima" suya.
Me alegro por toda la afición del Atlético de Madrid, que es muy fiel y muy grande. Se merecían este título porque hubo un tiempo, no demasiado lejano, donde hubo momentos de turbulencia y tempestad en los que estuvieron a muerte con el equipo.
También hay que ensalzar el valor de "Cholo" Simeone, un entrenador que, en apenas dos años, le ha dado al Atlético de Madrid tres títulos, dos de ellos europeos y le ha clasificado para la Liga de Campeones. Está claro que como Guardiola lo era en el Barça, Simeone es el entrenador perfecto para el Atlético de Madrid porque encarna los valores que han hecho a este club grande: trabajo, compromiso y humildad.
Sinceramente me encantaría ver algún día al Atleti campeón de Europa. Está claro que la plantilla tendría que ser reforzada y se tendrían que dar mil circunstancias, pero de sueños también se vive. La historia del fútbol al Atleti le debe una y quizás algún día se la vaya devolviendo. De momento esta noche ha hecho a millones de atléticos muy felices y a otros tantos madridistas desgraciados.
Esta noche en rueda de prensa Mourinho ha dicho que esta temporada ha fracasado. Las aguas vienen revueltas para el Real Madrid. Con el futuro del entrenador en el aire y unas elecciones a la vuelta de la esquina, no es el contexto ideal para planificar la próxima temporada. Quizás haya cambio de entrenador y se vean nuevas caras en el vestuario madridista. Creo sinceramente que le hace mucha falta para frenar esta espiral negativa.
Mientras todo eso sucede, lo que cuenta es el hoy y el ahora. Y en este momento mucha gente estará disfrutando de lo lindo en Neptuno. Carpe diem es la consigna. Enhorabuena a todos los atléticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario