domingo, 31 de mayo de 2015

El Barça de balomano, campeón de Europa.

¡El Barça ya es campeón de Europa!
Esta tarde el Barça de balonmano ha ganado su noveno título de campeón de Europa. Lo ha hecho con rotundidad y solvencia frente al Vezprem húngaro, entrenado por el exazulgrana, Antonio Carlos Ortega y liderado por otro exazulgrana mítico, Laszlo Nagy. 
Ha firmado un partido muy completo pese a tener la baja de Rutenka y la de Lazarov, que apenas ha podido jugar media parte por un golpe en los primeros minutos de partido. Ante este panorama tres jugadores han tomado la responsabilidad: Raúl Entrerríos, un central de leyenda, Daniel Saric, el número uno mundial en la porteria y, sobre todo, Nikola Karabatic, bajo mi punto de vista, el mejor jugador de balonmano de la historia.
Karabatic es el líder de la defensa y del ataque blaugrana, es el líder de la selección francesa y reúne todas las características de un jugador perfecto: garra, coraje, disciplina táctica, técniza depurada y sentido de la responsabilidad. Llegó al Barça hace dos años para devolverle el trono europeo y lo ha cumplido antes de retornar a Francia para acabar su carrera deportiva. Ver jugador a Karabatic es como ver jugar a Messi. Es un jugador superior, tocado por la gracia de los dioses. El Barça llorará su pérdida a pesar que para sustituirle viene Momir Ilic, quizás el jugador joven con más talento del mundo. Esta tarde mismo ha sido el auténtico líder de un Vezprem al que la final le ha venido muy grande.
Me encanta el balonmano, es mi deporte de equipo favorito, y me congratula mucho haber podido ver como aficionado los nueve títulos de campeón de Europa del Barça. Desde el primer título, allá por el año 1991, con Vujovic y Lorenzo Rico como líderes del equipo, pasando por las cinco copas de Europa consecutivas de Valero Rivera, con Barrufet, Masip, Urdangarín hasta las tres últimas con Iker Romero, Juanín García o el propio Karabatic. 
Para quienes amen el balonmano poder disfrutar de un equipo como el Barça es un auténtico placer. Es un equipo al que no veo techo porque el club tiene cultura de balonmano, crea un caldo de cultivo para futuros equipos campeones. El mito de los dioses del balonmano cada año se engrandece más con las hazañas del Barça. Nos hacía falta la novena como antesala a la quinta de futbol. ¿Quién puede pedir más para este fin de temporada culé?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario