martes, 26 de mayo de 2015

Exhibición de Contador en el Giro de Italia


Los amantes al buen ciclismo estamos disfrutando como nunca del buen ciclismo que viene del Giro de Italia. Es ciclismo del bueno, del que habla de épica, de lucha a muerte en cada puerto, de superación ante la adversidad de las caídas, de las inclemencias del tiempo. Esta lucha dignifica al ciclismo y lo aleja del dopaje, el verdadero cáncer de este maravilloso deporte. 
Personalmente odio a todos los deportistas tramposos, les considero una lacra para el deporte profesional pero también pienso que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad. Para muchos amantes del ciclismo, Alberto Contador se está mereciendo el crédito después de sus dos años de suspensión por haber tomado clemboterol en la edición del Tour de Francia del año 2010.
Fue muy duro que le quitaran de su palmarés el Tour de Francia de 2010 y el Giro de Italia del año 2011. Dos carreras grandes no las gana cualquiera como para perderlas por una decisión administrativa. Está claro que aquello que no mata te enseña a ser más fuerte y Contador se ha forjado un plus de esfuerzo y sufrimiento sobre la bici en aquellos largos meses en los que entrenó para volver a lavar su honor. 
El Giro de Italia de esta edición es, sencillamente, épico. Etapas con un sabor a viejo ciclismo, del que engancha a la afición en las que destacan por encima de todos dos españoles: Mikel Landa y Alberto Contador, además de Beñat Intxausti, ganador de una etapa. La guinda del pastel ha sido la subida de hoy al Mortirolo, en el que Contador ha dejado para los anales del ciclismo una de las lecciones más bonitas de los últimos tiempos. 
Contador ha sentenciado el Giro de Italia dejando al ídolo local, Fabio Aru a casi cinco minutos. A su lado, el ganador de la etapa, Mikel Landa, un corredor a tener muy en cuenta para las grandes vueltas por etapas. 
Me alegro por Contador, ganador de dos Tour de Francia, 3 Vueltas a España y previsible dos Giros de Italia. 7 grandes vueltas por etapas, a la altura de Induráin, Hinault, Coppi o Anquetil, nada menos. Por encima tan sólo Eddy Merckx, el mejor ciclista de todos los tiempos. Contador es muy grande. Le quitaron dos grandes, lo que le dejaría en el segundo escalón tras Merckx. Eso son palabras mayores.
Yo espero que no se retire al final de esta temporada. Creo que puede ganar este Tour de Francia y seguir, al menos, una temporada más. Por el momento nos está dejando una maravillosa lección de vida y de ciclismo, confirmando aquella máxima de Michael Jordan "mi éxito se basa en todas aquellas veces en las que me supe levantar tras cada derrota". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario