domingo, 17 de mayo de 2015

El Real Madrid, 20 años después, merecido campeón de Europa de baloncesto


No soy sospechoso de esto: siempre he defendido a Pablo Laso, siempre. Hace una propuesta de baloncesto atractiva, abierta al espectáculo, explotando las virtudes de cada uno de sus jugadores. Me parece un técnico tácticamente bueno pero excelente como gestor de vestuario. Ha sido campeón de Europa con un equipo veterano y experimentado, la temporada que se fue Mirotic, bajo mi punto de vista el mejor jugador joven de Europa, como está demostrando en la NBA.
Hoy el Real Madrid saldó muchas cuentas pendientes, especialmente con el Olympiacios y con Spanoulis, hoy en la final un base absolutamente vulgar, muy lejano al que conocíamos de sus mejores tardes. Se sacó la espina de la final del año pasado, en la que el Real Madrid perdió por accidente, después de desperdiciar 20 puntos de ventaja.
Perdió la final el Olympiacos, un equipo absolutamente competitivo, trabajador, tácticamente sobresaliente pero con una propuesta baloncestística lamentable: partidos de 60 puntos, defensas cerradas y juego al límite del reglamento.
Hoy el Real Madrid se sobrepuso a sus viejos fantasmas con el brillo de lo mejor de la selección española que tantas alegrías nos ha dado en la última década: Llul, Chacho Rodríguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes son piezas esenciales de la Roja de basket. A ello se suma un jugador veterano y estratosférico: el Chapu Nocioni, un argentino que brilló en la NBA antes de retornar a Europa para dejarnos lo mejor de su baloncesto.
Se supone que el equipo necesitará un refuerzo en algunos puestos, especialmente en el poste alto, pero seguro que dará nuevas alegrías a la afición blanca. No dejar de ser una paradoja que hayan sido campeones de Europa el mismo día que el Barça ganaba el título de Liga de fútbol. Al menos será un consuelo para muchos madridistas enfadados con el rendimiento de la sección de fútbol.
No es el mejor Real Madrid de baloncesto de la historia pero se merecían el título como ningún otro equipo de la historia del club. Bien por Pablo Laso, ese técnico que el pasado verano apareció en la prensa como destituido como entrenador. Así es la vida y así el basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario