jueves, 28 de mayo de 2015

El Sevilla, ese equipazo campeón que dirige Emery


Me encanta el Sevilla y me encanta su entrenador, Unai Emery. Su propuesta es clara: jugar al fútbol con intensidad, al ataque, sin medias tintas. Tuve el honor de conocer a Emery cuando era una humilde redactor de la Cadena SER y él jugador del Leganés. Era un hombre con clase y palabra, siempre dispuesto a la llamada de la Cadena SER. Yo sabía que llegaría alto porque era profesional y elegante en las formas. Su propuesta futbolística es la traslación de su personalidad, por eso no es de extrañar que le acompañe el éxito, allá donde vaya. 
Su cuarto triunfo en la Europa League, heredera de la Copa de la UEFA, habla por sí mismo de la temporada que ha firmado el Sevilla. En Liga ha jugado como los ángeles, ha sumado un nuevo título europeo y de premio ha conseguido plaza directa en la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Es un equipo muy interesante, con jugadores con muchísima proyección. Me gusta Bacca, el delantero centro colombiano que firmó dos goles en la final, me encanta Alexis Vidal, futuro lateral derecho del Barça, Vitolo y dos jugadores veteranos pero excelentes: Banega y Reyes, un jugador exquisito técnicamente hablando. A los citados se unen Dennis Suárez y Delofeu, dos jugadores cedidos por el Barça que pueden triunfar la próxima temporada en el primer equipo culé.
El sumatorio final es un equipo muy trabajdo tácticamente, con talento en el centro del campo y con un extraordinario gen competitivo. Ganar una Europa League con el presupuesto del Sevilla y hacerlo  por segunda vez de forma consecutiva es una auténtico milagro futbolístico. 
El secreto es la profesionalidad y el trabajo de una plantilla y de un equipo que merece el reconocimiento general de todos los aficionados al fútbol. Que vayan aprendiendo otros clubes que gastan ingentes cantidades en renovar sus plantillas de forma irracional y alocada.
Son 4 títulos europeos que le convierte en el club más laureado en esta competición por encima de Juventus de Turín, Liverpool e Inter de Milán, que suman 3 títulos. Ahí queda eso. Desde aquí me gustaría dar la enhorabuena a todos los sevillistas y, especialmente, a Unai Emery, un hombre que plantea el fútbol como vive, de manera pasional y elegante. Y el próximo año más y mejor...en la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario