Érase una vez un equipo con mayúsculas que está escribiendo con letras de oro, a base de esfuerzo, humildad y trabajo su historia más reciente. Quien diga que un entrenador no tiene gran relevancia que mire al Cholo Simeone y calle para siempre. Un equipo basado en el orden, en una idea creíble de fútbol, en una presión constante, con jugadores muchos de ellos descartados por los presuntos grandes y con una afición increíble. Eso es el Atlético de Madrid y está líder de la Liga y semifinalista de la Champions por méritos propios. Punto final.
En la otra esquina del ring un Barça que no sabe a qué juega a pesar de fichar a jugadores por 100 millones de euros. Un equipo que perdió el estilo para, presuntamente, mejorar sus resultados. Siempre pasa lo mismo, cuando te fallan los resultados no te queda nada. Eso es el Tata Martino y todos aquellos que decían que el estilo debía cambiarse porque el equipo era muy previsible. Manda narices los experimentos con gaseosa. Sin portero, sin defensa, con un medio campo venido a muy menos y una delantera desasistida, eran credenciales muy escasas para vencer a todo un Atlético de Madrid, un equipo de fútbol de verdad, de aquellos que se recordarán por años.
Me encantaría que el Atlético de Madrid fuera campeón de Europa. Representaría mucho entre el resto de semifinalistas, construidos a partir de una holgada chequera. Sería increíble que ganaran la final al Bayer para hacer justicia a la "casi" de Luis Aragonés o al Real Madrid, para demostrarle que en la ribera del Manzanares hay un equipo de fútbol que representa con orgullo a Madrid por el mundo.
Que grande es el Atleti y que grande su afición. Envidia sana para un culé que ha asistido a un funeral adelantado, a un final de ciclo, sin Valdés, sin Pujol, sin el alma del equipo, en suma. Duele recordar los buenos tiempos en la miseria y recordar aquellos tiempos en los que no se daba importancia ir un año sí y otro también a la final de la Champions.
Enhorabuena al Atleti porque hoy dieron una lección de fútbol de las que se tardarán muchos años en ser olvidadas. Espero que sea el nuevo campeón de Europa y que nadie, ni siquiera el destino, pueda apartar de este sueño a toda la afición rojiblanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario