lunes, 8 de abril de 2013

El Mundial de motociclismo, sí es lo nuestro


La vida sigue igual en el Mundial de motociclismo, esto es, los españoles siguen dominado las tres categorías del motociclismo mundial, sin contar con el trial, donde también somos megacampeones del mundo.
Luis Salom, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo cosecharon sus primeros triunfos de una temporada que se presume interesante. Sobre todo es destacable, Moto3 donde copamos los tres lugares del podium y MotoGP, en la que apareció en la categoría un piloto que tiene todas las papeletas para ser el sucesor natural de Valentino Rossi. Márquez ha sido campeón del mundo en Moto3 y Moto2 y sólo le faltaría ser campeón del mundo de MotoGP, un triplete que no tienen demasiados pilotos en la historia del motociclismo mundial. El otro piloto que lo podría conseguir es Daniel Pedrosa, piloto por el que tengo especial simpatía pero pienso que este año será la última oportunidad que tenga para cumplir ese objetivo que persigue desde hace 6 temporadas.
Pedrosa ha sido subcampeón del mundo de MotoGP, ha ganado tantas carreras como Pedrosa, pero nunca ha conseguido el máximo galardón.
No me gustaría que fuera el nuevo Max Biaggi, 4 veces campeon del mundo de 250 cc pero nunca de 500 cc. Ayer dijo que su moto tuvo problemas de tracción en la rueda trasera, que debe evolucionar su moto, pero considero que son argumentos muy pobres para explicar como su compañero de equipo, Marc Márquez, estuvo delante suyo, a pesar de ser debutante en la categoría.
La mala noticia para Pedrosa es que, a diferencia del año pasado, Yamaha presenta mejor moto a inicio de temporada y en Yamaha, además, este año corre Valentino Rossi, un rival, a priori, temible.
Sin lugar a dudas se presenta una temporada apasionante, de color muy español. Esperemos disfrutarla más intensamente que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario