jueves, 11 de abril de 2013

Leo Messi, you're the one.



Anoche, una vez más, Leo Messi demostró porque es el mejor jugador del mundo. El F.C Barcelona estaba perdido, prácticamente al borde del KO, la eliminatoria estaba cuesta arriba, las cosas se veían muy negras, el equipo era un auténtico flan, hasta que "La pulga" comenzó a calentar en la banda.
No digo que como el Cid Campeador ganara batallas después de muerto, pero lo que es evidente que cambió el signo de la eliminatoria en diez minutos. Llegó, vio, venció, como Julio César en la Galia. Actuaciones como la de anoche engrandecen el mito. Estaba cojo, se dosificaba, apenas podían sprintar, pero su presencia, hizo que el Barça se presentara por sexta vez consecutiva en semifinales de la Copa de Europa, un récord, dicho sea de paso.
Lo malo para el Barça es que la defensa está en cuadro, el centro del campo está muy impreciso y la delantera necesita de Messi más que nunca. Estamos en el momento más decisivo de la temporada y al Barça se le nota cansado, pero justamente en esos momentos lo equipos campeones sacan fuerzas de flaqueza.
Ahora, estamos a un sólo paso de disfrutar de una final Barça-Real Madrid. Pienso que sería un homenaje al fútbol mundial, al mismo tiempo que un partido no apto para cardiacos. Yo apuesto por ello, me arriesgo a sufrir la mayor decepción deportiva como aficionado de la historia, pero no oculto que sería insuperable ver a Pujol levantar la Copa de Europa en el palco del Estado de Wembley ante el Real Madrid, un equipo tan grande y tan admirable que ha llenado de gloria la historia de este torneo.
Creo que los aficionados españoles merecemos ver, al menos una vez en nuestra vida, este duelo. Y este año, estamos a un paso de hacerlo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario