Parece increíble que un piloto con 20 años sea ya campeón del mundo de Moto3, Moto2 y MotoGP. Asombra su precocidad y su solvencia en el pilotaje, siempre inteligente y fiable, pero lo que más inquieta es que no se observa límites a su futuro como piloto. Atrás quedan momentos duros como hace dos temporadas, cuando cedió por lesión el título de Moto2 a Bradl pero han sido muy pronto olvidados por gestas como la de esta temporada. Ser campeón del mundo en la primera temporada de la categoría no está al alcance de todos ni siquiera del gran Valentino Rossi, bajo mi punto de vista el piloto que más se le parece de todo el Mundial.
Ambos son pilotos con un talento natural y ambos han ido rompiendo todos los records por todas las categorías por las que han ido pasando. Ahora están frente a frente y Rossi da la sensación que a cada gesto le cede el relevo para que tutele la próxima década del motociclismo mundial.
Márquez es un piloto muy grande, que pilota con talento y con inteligencia, dos condiciones indispensable para ser campeón del mundo de motociclismo. La verdad es que, cuando Honda apostó por él para sustituir a Stoner muy pocos pensaron que sería capaz de imponer sus galones a un hombre como Dani Pedrosa, el eterno "Poulidor" de la MotoGP. A diferencia de Pedrosa, su mente no le ha jugado malas pasadas y ha afrontado desde el principio su rol de piloto importante, sin importarle que era un debutante en la categoría que debía aprender lo más rápido posible para llegar a ser campeón del mundo.
Sus datos y su currículum son realmente envidiables para cualquier aficionado al motor. Campeón de todo con Honda con apenas veinte años. Yo soy su fan número uno por muchas circunstancias y en especial por una: ha devuelto la ilusión por el motociclismo a muchos aficionados que han comprobado que con esfuerzo e ilusión se pueden conseguir las cosas con las que sueñan.
Seguro que Márquez hace apenas un año soñaría algún día con ser campeón del mundo por delante de Rossi, Lorenzo o Pedrosa. Y lo ha conseguido. Ahora solo queda que Honda le siga proporcionando una moto competitiva para intentar renovar un título que prestigia cada día con su talento y su carisma.
Espero y deseo que haya Márquez para rato. De momento se merece nuestro afecto y nuestra admiración como piloto. Tener entre nuestras filas al que será uno de los mejores pilotos de todos los tiempos nos llena de orgullo. ¡¡¡Enhorabuena campeón!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario