domingo, 3 de marzo de 2013

El regreso de dos grandes de nuestro deporte








Ruth Beitia
Este fin de semana hemos tenido noticia del triunfo de dos grandes de nuestro deporte: Rafael Nadal, que ha ganado por segunda vez el torneo de Acapulco y Ruth Beitia, que se ha proclamado campeona de Europa en pista cubierta de salto de altura.
Ambos representan lo mejor de nuestro deporte: humildad en la victoria, una imagen pública inmaculada, ejemplariedad en su conducta personal y profesional y, sobre todo, afán de superación cuando las circunstancias profesionales son adversas.
Rafael Nadal, se está preparando como un monje para alcanzar el reto de 8 torneos de Roland Garros, lo que le convertiría, sino lo es ya, en el mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos. La victoria contundente en Acapulco ante David Ferrer, número 4 del mundo, es un golpe de autoridad que adelanta una buena temporada en tierra.
Ruth Beitia, es en estos momentos, la mejor atleta española de todos los tiempos, con el permiso de Marta Domínguez, empañada por un oscuro caso de dopaje que ha manchado de por vida su carrera profesional. Beitia, se ha levantado después de conseguir la medalla de chocolate en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese cuarto lugar era un espina clavada que, hoy, con la medalla de oro en Goteborg ha quedado sacado. Es evidente que su sueño sería una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero, por el momento, nos ha vuelto a demostrar una vez más su carácter competitivo y su profunda humildad.
Estamos de enhorabuena, en un fin de semana, en el que, además, Fernando Alonso, ha confirmado sus buenas sensaciones de cara al próximo mundial de automovilismo. Esperemos que este año veamos a Fernando Alonso conseguir el mundial con Ferrari. Sería la guinda a su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario