lunes, 30 de noviembre de 2015

Adiós a la temporada más aburrida de la Fórmula 1

Alonso: Hace falta más sentido común en la F1
Punto y final a la temporada más sosa, más aburrida, más mediocre de la historia reciente de la Fórmula 1. Todos menos el equipo Mercedes y Hamilton, que es campeón del mundo por tercera vez no pueden calificar esta temporada más que como un monólogo de poles, vueltas rápidas y grandes premios para la firma alemana. Eso sí, con la excepción de Ferrari, que al menos ha vuelto a ganar grandes premios una temporada después de que Fernando Alonso abandonara la escudería en teoría para ir al nuevo proyecto ganador de McLaren.
Para España la temporada fue sencillamente lamentable con un Alonso desconocido, desorientado, desmotivado y un Carlos Sainz que ha salvado la cara, aunque por debajo de su compañero de equipo. Ante este panorama las esperanzas para la próxima temporada son escasas. Todos sabemos que reducir más de un segundo en el invierno es casi imposible, salvo que medie un milagro en el motor Honda, algo altamente improbable. 
Estos días se especula con que Fernando se tome un año sabático. Pienso que Alonso probará el coche en febrero y si ve que la evolución ha sido mediocre decidirá parar un año o quizás para siempre. Es raro que alguien que se retire vuelva en la cumbre, Tan solo recuerdo el caso de Alain Prost. Se fue cansado de Ferrari y volvió para ser campeón con Williams. Tendría que hilar muy fino para volver en 2017 con garantías de éxito.
Sigo pensando que Alonso podía haber sido el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 pero sus malas elecciones, muy condicionadas por suculentos contratos, han sepultado su presente y su futuro. En su día le ofrecieron liderar el proyecto de Red Bull, circunstancia que descartó por Ferrari, algo muy entendible pero que resultó negativo para su carrera. Mientras Vettel se proclamaba cuatro veces campeón del mundo, él lo sufría desesperado en el garaje de Ferrari. Después le ofrecieron entrar en Mercedes pero continuó en Ferrari, escudería que abandonó por McLaren, justamente en el momento que iniciaba su recuperación.
Así es la vida y así la hemos sufrido todos los aficionados a la Fórmula 1. Pasaron a mejor vida los fines de semana, las tardes de domingo pegado al televisor vibrando con un deporte tan espectacular. En los últimos tiempos muchos preferían la siesta. Total, cuando despertabas de ella seguía delante Hamilton y a unos segundos de distancia Rosberg, salvo honrosas excepciones.
Para el bien de Alonso y de toda la afición del automovilismo mundial esperemos que este invierno obre el milagro y pueda salir un coche competitivo del garaje de McLaren. En caso contrario dimitiremos de ver un soso y anonido espectáculo que venden como el mejor del mundo del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario