Se terminan los calificativos para intentar definir al que, bajo mi punto de vista, es el mejor equipo de rugby de toda la historia: los "All Blacks" que ayer ganaron por segunda vez consecutiva el Mundial de rugby. Fue en la cuna mundial de este deporte, el estadio de Twickenham y ante Australia, su rival de siempre.
No había mejor marco ni mejor momento para reivindicar la leyenda de este deporte que en Nueva Zelanda es una auténtica religión. Emociona mucho la cultura de rugby de todo el cono sur, de Australia, de Sudáfrica, de Argentina, de Tonga y, por supuesto, de Nueva Zelanda.
Sienten y viven el rugby, un deporte que, una vez más, volvió a demostrar que está jugado por caballeros. Fue una final espectacular donde los "All Blacks" no dieron la menor oportunidad a Australia, un rival dignísimo que elevó esta final a una de las mejores de la historia, por juego y por planteamiento táctico.
Una vez más destacó la figura de Dan Carter, el mayor anotador de la historia del rugby pero lo que más sorprende de Nueva Zelanda es el perfecto engranaje de todos los jugadores tanto en defensa como en ataque. Como digo se agotan los calificativos para adjetivizar una máquina perfecta de jugar a este deporte que, por regla general, España menosprecia.
Desgraciadamente el Mundial de Inglaterra ha tenido escasa cobertura y cuando lo ha hecho ha sido para recrearnos con la "Haka" que bailan los jugadores al inicio del partido. Escasa atención para un deporte noble, que representa mejor que ninguno los valores primigenios del deporte: la lucha, la nobleza de su desarrollo, el respeto hacia el rival,
En Europa nos queda cada año el Seis Naciones, pero nada iguala a un Mundial de rugby como el celebrado estas semanas en Inglaterra. Quizás algún día España participe en uno de ellos, por soñar que no quede. Por el momento disfrutemos de los "All Blacks", el equipo favorito de millones de aficionados, yo incluido. Finales como ayer dignifican toda una tarde de sábado. ¡Que viva el rugby y los "All Blacks"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario