lunes, 23 de febrero de 2015

Nuevo título para el Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey
Siempre he defendido el papel de Pablo Laso en el Real Madrid de baloncesto. Ha ganado tres copas del Rey, una Liga ACB, ha sido finalista de la Euroliga, hace un juego dinámico y vistoso y ha conseguido revertir la primacía del Barça en el baloncesto español. Ayer volvió a ganar otra Copa del Rey y lo volvió a realizar con solvencia pero los críticos le seguirán machacando. Y eso a pesar de no contar con Mirotic, el jugador español de baloncesto fuera de la NBA con más talento del último lustro. Yo aplaudo su juego y su forma de gestionar un banquillo nada fácil.
Para un culé duele asumir con resignación estoica la derrota de ayer. También me gusta Xavi Pascual pero me deja, a veces, grandes interrogantes. Por ejemplo, la novedad de jugar los momentos importantes de los partidos sin base. Ver jugarse las pelotas más importantes del partido con tres escoltas en pista llama poderosamente la atención. Está claro que ha perdido la confianza en Huertas, un base, por otro parte, dual y faústico: igual te hace un partido con 30 de valoración como que desaparece sin aparente explicación. También me deja dudas la escasa aportación de los pivots, a excepción de un estratosférico Tomic, que firmó un 40 de valoración, récord en una final de Copa del Rey. Pleiss definitivamente es un error. No mejora el rendimiento de Teodorovic y también deja mucho que desear Nachbar, un jugador que debería haber tomado el relevo de Lorbek pero que está desaparecido en combate. A ello se añade la baja forma de Navarro y la poca confianza para los partidos importantes de Hezonja, bajo mi punto de vista el jugador europeo de más talento menor de 20 años.
En este estado de cosas discurrió la final de Copa del Rey. Siempre los equipos de Xavi Pascual hacen mejor la segunda parte de la temporada. Sería demasiado bonito una revancha en la final de la Euroliga en el Palacio de los Deportes frente al Real Madrid. De momento, los madridistas se anotan un nuevo título en un momento en el que se empezaba a cuestionar el papel de Pablo Laso y de Alberto Herreros. Ahora queda disfrutar del final de temporada y yo me pido un nuevo título de Copa de Europa en Madrid, ¿quién pide más?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario