sábado, 28 de diciembre de 2013

El "show time" del Real Madrid de baloncesto

Este Madrid ya es único
El Real Madrid de Pablo Laso pasó ayer a la historia de nuestra baloncesto. Firmó, con su victoria en Badalona, el mejor arranque de la temporada de un equipo de baloncesto en España. Ni más ni menos que suma 24 victorias consecutivas, mejorando el récord de los años 60 del Real Madrid de Pedro Ferrándiz, un equipo que sería, posteriormente, varias veces campeón de Europa.
Sin lugar a dudas, bajo mi punto de vista, estamos hablando del mejor equipo de Europa en estos momentos. Y duele decirlo a todo un culé que vive de la nostalgia de los mejores tiempos de Epi o de Juan Carlos Navarro.
El Real Madrid juega de libro, con un base sencillamente estratosférico que se llama Sergio Rodríguez. Da mucha lástima que fracasara en la NBA un jugador tan extraordinariamente técnico y artista. Le faltaba músculo y actitud defensiva pero el tiempo le ha convertido en un base que emociona ver jugar. Ahora la NBA vuelve a tocar sus puertas, pero él quiere quedarse en Europa donde, con el permiso de Spanoulis, es el rey absoluto. Afortunadamente España podrá disfrutar de sus servicios en el Mundial de baloncesto que organiza España este verano.
El Real Madrid es mucho más que Sergio Rodríguez. Es Nicola Mirotic, el mejor 4 de Europa, Rudy Fernández, Felipe Reyes, el eterno capitán madridista, Sergio Llull, Carroll, Bourouis, etc, etc. Menciono especialmente a Mirotic, un jugador que debería estar ya en la NBA, codeándose con los mejores del mundo. Es un jugador extraordinariamente técnico, limpio en su juego, con un tiro exterior descomunal, buen bote de balón y mejor penetración a canasta. Y es español y debería ser fijo para la lista de este verano. Además de Mirotic siento especial simpatía por Felipe Reyes, un jugador que si hubiera tenido 5 centímetros más hubiera triunfado, sin lugar a dudas, en la NBA. Sus limitaciones las convirtió en virtud. Apuntaló un tiro de 4 metros demoledor y un posicionamiento en el rebote que yo no he visto nunca desde los tiempos de Charles Barkley.
Con todo esto y la dirección excepcional de Pablo Laso, un hombre que, con el tiempo, debería ser seleccionador nacional de baloncesto, el Real Madrid ha armado un equipo que da envidia sana. Me gusta ver jugar al Real Madrid. Trato de evitar mentalmente que llevan puesta una camiseta blanca para disfrutar del baloncesto más atractivo que se puede ver en el universo FIBA. Así son las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario