Está claro que el Barça este año no gana para sustos. Después de perder por lesión a algunos de sus mejores jugadores, incluidos Messi y Víctor Valdés, la peor noticia que podía recibir era tener una eliminatoria a vida o muerte en octavos de final de la Champions League. Será el termómetro ideal para medir a qué puede llegar el Barça esta temporada. El Marchester City es un equipazo que dirige Manuel Pellegrini, uno de los mejores entrenadores sudamericanos que han venido a Europa en la última década.
El Barça tendrá que estar a tope para una eliminatoria entre dos de los favoritos para ganar la edición de la Champions de este año. Un equipo donde juega Touré, Navas, Silva, Negredo y otros tantos jugadores de primer nivel infunde mucho respeto. Sinceramente pienso que el Barça pasará la eliminatoria, pero ésta se resolverá por pequeños detalles y no tener a Messi en plena forma puede ser uno de ellos.
El Real Madrid, por su parte, este año ha tenido en octavos la suerte que se le negó en otras ediciones. El Schalke 04 es un equipo en horas bajas que no le presentará el menor problema al conjunto madridista. Eso sí, en el partido de ida el Real Madrid sufrirá como todas las veces que juega en Alemania. No obstante, la superioridad es tan evidente que su hipotética eliminación sería la gran sorpresa de octavos. El destino, en cualquier caso, ha sido esquivo. El año que Raúl abandonó el club alemán es el año donde se enfrentan directamente al Real Madrid. Guiños del destino.
Para finalizar, el Atlético de Madrid tendrá su verdadera prueba de fuego ante un Milán en horas bajas. El Atlético es favorito por equipo, por entrenador y por juego. Entrar en cuartos de final sería un auténtico sueño para los colchoneros. Se merecen como nadie hacer una buena Champions y yo espero que lleguen muy alto, a semifinales por lo menos. Considero al Atlético superior al Milán y solo una mala gestión de las emociones en el partido de ida puede alejar al Atleti de eliminar a todo un Milán, campeón de siete copas de Europa.
Me gusta el sorteo, que se completa con un Arsenal-Bayern. ¿Qué más se puede pedir?. Ahora toca disfrutar del fútbol como aperitivo al Mundial emocionante que nos espera. ¡¡¡Viva el fútbol!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario