Cuidado con la primera fase del Mundial que vienen curvas. España, bajo mi punto de vista, está en el grupo más complicado. Se enfrenta a dos de los equipos que más difícil nos lo pusieron en el Mundial de Sudáfrica. Soy de los que piensan que en el mundo del deporte no es aconsejable tener cuentas pendientes y revanchas por devolver. España dejó fuera del Mundial de Sudáfrica a Chile y ganó la final a Holanda. Son dos viejas cuentas pendientes que no me gustan ni un pelo.
Pienso, honestamente, que España tiene peor selección que hace cuatro años. La columna vertebral son jugadores del Barça que están dejando señales alarmantes de baja forma. Sí, somos los campeones de hace cuatro años, pero somos cuatro años más viejos y eso se nota.
La Selección no ha tenido una renovación adecuada y ninguno de los once titulares son diferentes a los que nos llevaron al título de Sudáfrica. Solo Jordi Alba y Diego Costa pueden entrar en el once titular de hace cuatro años con solvencia. El resto son jugadores más experimentados pero también menos competitivos, salvo excepciones como Cesc, Piqué o Sergio Ramos.
No me gusta nada el grupo. Un pinchazo y te quedas fuera en primera ronda, lo cual sería un fracaso rotundo. Me da la sensación de que Vicente del Bosque tendrá que preparar la primera fase a tope y dejarse de repartir minutos y otras tantas maniobras de pacificación del vestuario. De otra manera, lo pasaremos, mal, muy mal, ya que tenemos unos rivales de cuidado. Chile me impactó en el partido contra Inglaterra y Holanda es especialmente competitiva en los Mundiales.
El resto de grupos es equilibrado salvo el de Portugal, Alemania, Ghana y EEUU y el de Inglaterra, Italia y Uruguay, donde la igualdad es grande entre todos los rivales. Eso sí, Brasil y Argentina tendrán una primera fase a título de inventario, guardando fuerzas para los cruces de octavos.
En resumen, nos espera un Mundial intenso, muy intenso desde el minuto uno hasta, esperemos, la final. Quienes amamos el fútbol ya nos estamos frotando las manos de todo lo que viene por delante que es mucho y muy bueno. ¡¡¡A disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario