domingo, 5 de abril de 2015

Carolina Marín, suma y sigue


España siempre ha sido un país pródigo en campeones de deportes aparentemente reservados para otras latitudes. Lo fue con Manolo Santana cuando ganó Wimbledon, Severiano Ballesteros cuando consiguió su primer grande en el golf o más recientemente Javier Fernández, proclamándose campeón del mundo de patinaje. Fueron iniciadores de una senda que después siguieron grandes campeones. 
Carolina Marín es un caso peculiar. Es, sin lugar a dudas, la mejor jugadora de bádminton del momento. Es la actual campeona de Europa y del mundo de la especialidad, a lo que suma la victoria en los dos últimos grandes de la temporada. Este fin de semana remataba su faena ganando el Abierto de Malasia ante la actual campeona olímpica y número uno mundial, la china Li Xuerui.
Desde hoy Carolina Marín se coloca oficialmente en el número 2 del ránking mundial y su carrera deportiva no parece tener límites. Su obsesión es la medalla de oro en los Juegos de Río 2016 y, la verdad, está más que bien encaminada.
España apenas cuenta con licencias federativas e instalaciones que pueda explicar la eclosión de Carolina. De hecho está muy enfrentada con la Federación española de bádminton, un conflicto que preocupa al Comité Olímpico Español. Precisamente por eso pongo en más valor su logro. Nada a contracorriente, entrena con sus medios, es seria y rigurosa, y se marcó como objetivo ser la número uno mundial.
Creo en ese tipo de personas que cada día luchan por sus sueños al lema "sí lo sueñas, hazlo posible". De momento, disfruta del momento y lucha por el futuro. ¡Enhorabuena Carolina!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario