Una de las pocas cosas positivas de ir cumpliendo años es que vas viendo todas las cosas con perspectiva histórica. Disfrutar del partidazo del Atlético de Madrid frente al Milán es algo grande pero sí lo comparas con los años de absoluta sequía en Europa del equipo rojiblanco es algo absolutamente orgiástico.
Uno que ya va teniendo sus años y que creció con la grandeza del Milán de Sacchi y Capello, valora muchísimo más que el Atlético de Madrid le haya dado un auténtico repaso en el partido de ida y en el de vuelta.
Simeone ha cambiado el discurso victimista del "pupas" por otro en el que se habla de grandeza, heroidicidad y visualización de grandes títulos. Ése es el verdadero salto cualitativo del Atlético de Madrid y eso es lo que se sintió en el Vicente Calderón frente al Milán de Seedorf. Ahora el Atleti es un equipo creíble, organizado, seguro, que sabe a lo que juega y que mueve sus piezas a la perfección.
Con estos argumentos se ha presentado en cuartos de final de la Champions y encara con posibilidades el final del Campeonato de Liga. Ahora se juega y se vive como un equipo solidario, humilde, sin altanerías, sin egos personales que puedan engullir al colectivo. Da mucha envidia ver un equipo así, hecho de muchos descartes de otros equipos grandes que Simeone ha sabido extraerles su jugo.
Me gustaría que el Atleti hiciera algo de verdad, por ejemplo ganar la Champions, y ofrecérsela a Luis Aragonés, que la acarició en aquella histórica final de 1974 contra el Bayer Münich. Sería el éxtasis y la consecuencia lógica de tanto trabajo bien hecho, del compromiso de un grupo de jugadores que dejan todo y más en el campo.
Como digo, si tienes perspectiva histórica y comparas esta temporada con la mediocridad de otras tantas precedentes, si lo haces sabiendo que tu rival de octavos era el Milán de las 7 copas de Europa, no puedes por menos que disfrutar de un momento grande en la historia del Atlético de Madrid.
Este equipo está escribiendo con letras de oro la historia del club. Me alegro por ellos. La afición colchonera se merece como nadie tardes de gloria como ésta, de esas que no se olvidarán tan fácil. ¡¡¡Aupa Atleti!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario