domingo, 9 de febrero de 2014

Comienzan los Juegos Olímpicos de Sochi

Mayer, exultante en el podio
Primer fin de semana de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. En un país como España la celebración de unos Juegos Olímpicos de invierno pasan desapercibidos porque, a lo largo de la historia, apenas hemos logrado dos medallas, ambas de la familia Fernández Ochoa. Sapporo 1972 y Alberville 1992, con el oro de Paco Fernández Ochoa y el bronce de su hermana Blanca Fernández Ochoa quedan demasiado lejos como para haber creado una afición en nuestro país.
El episodio lamentable de Johan Mühlegg en los Juegos de Salt Lake City de 2002, donde fue descalificado por dopaje tras cosechar el oro en 50 km de esquí de fondo no contribuyó, precisamente, a prestigiar los deportes de invierno en España. Pese a todo Jaca ha organizado dos veces su candidatura a ser sede olímpico e, incluso, Barcelona se lo planteó este verano.
De momento los Juegos más caros de toda la historia olímpica han comenzado con la celebración del descenso, el patinaje de velocidad y el patinaje artístico y con toda la polémica recogida por las leyes homófobas rusas.
Me gusta el deporte, independientemente de su formato, por eso también me gustan los Juegos de invierno y si es disfrutando con una medalla de Javier Fernández o de cualquier otro deportista español mejor que mejor. Por el momento hemos disfrutado del descenso y del oro de Maier. Como aperitivo no ha estado nada mal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario